Teléfono: +34 954 36 82 39
Un camino humilde hacia la santidad. Página del Vicepostulador de la Causa de Fray Leopoldo
Teléfono: +34 954 36 82 39
Mail: vicepostulador@frayleopoldogranada.org
¡Ruega al Señor por Nosotros!
¡San Carlo Acutis, ruega al Señor por nosotros!
El joven Carlo Acutis muerto con tan solo 15 años a causa de una leucemia fulminante, ha dejado en el recuerdo de todos aquellos que lo han conocido un gran vacío y una profunda admiración por lo que ha sido su breve pero intenso testimonio de vida auténticamente cristiana, vivida de manera heroica, alimentada de su gran amor por el Señor, presente sobre todo en el Sacramento de la Eucaristía y de la devoción filial hacia la Santísima Virgen María. Rezaba el Rosario y participaba todos los días en la santa Misa, además de participar también frecuentemente en la Adoración Eucarística. Parece que la actualidad y modernidad que refleja la vida de Carlo se unen de manera armoniosa y singular en su profunda vida eucarística y su gran devoción hacia la Santísima Virgen, vivencias que han contribuido seguramente a hacer de él aquel chico tan especial, amado y admirado por todos.
El joven Carlo estaba super dotado para todo lo que va ligado al mundo de la informática, de manera que tanto sus propios amigos como por los adultos licenciados en ingeniería informática lo consideraban un genio. Quedaban todos admirados de su capacidad de descubrir los secretos que la informática esconde y que son normalmente accesibles sólo a aquellos que han realizado estudios universitarios especializados. Los intereses de Carlo abarcaban desde la programación del ordenador, al montaje de películas, a la creación de páginas web, a pequeños periódicos en los que preparaba los textos y los paginaba él mismo, hasta llegar al voluntariado con los más necesitados, con los niños y con los ancianos. En suma, era un misterio este joven fiel de la diócesis de Milán, que antes de morir fue capaz de ofrecer su vida por el Papa y por la Iglesia.
Hoy, como ayer, Carlo Acutis sigue despertando llamadas atrayentes en tantos jóvenes del mundo: al servicio de los pobres, niños y abandonados, el amor a la Iglesia, a la Eucaristía, la devoción a la Virgen.
El nuevo papa León XIV, se estrena este domingo 7 de septiembre en la carrera de hacer santos. Desde este domingo, el joven de Milán -cuyos restos se veneran en la Iglesia del Despojo de San Francisco, en Asís- será ya para toda la Iglesia San Carlo Acutis.
En nuestra iglesia de Granada se le ha dedicado una monumento-capilla, con un cáliz y una sagrada forma. La imagen nos muestra al nuevo santo sentado sobre el cáliz y con las manos trabajando sobre el ordenador. En la base plana del altar-cáliz, junto a la imagen del santo va incrustada una reliquia de San Carlo Acutis. Es una idea espléndida, obra del artista colombiano Sebastián Sánchez, residente en Granada.
¡San Carlo Acutis, ruega al Señor por nosotros!
Alfonso Ramírez Peralbo, Vicepostulador
©2025 3emultimedia S.L | Privacidad | Cookies