Teléfono: +34 954 36 82 39
Un camino humilde hacia la santidad. Página del Vicepostulador de la Causa de Fray Leopoldo
Teléfono: +34 954 36 82 39
Mail: vicepostulador@frayleopoldogranada.org
Bendición de su Bandera e imposición de medallas a devotos
El pasado día 8 de noviembre de este Año Jubilar 2025, en la Basílica de Jesus de Medinaceli, iniciaba el camino del Apostolado de Fray Leopoldo en Madrid.
Esta eucaristía, presidida por el Capuchino Fray Eduardo Rodríguez, de la Fraternidad de Madrid y concelebrada por D. Luis, Capellán del Hospital Gregorio Marañón.
Estuvo la celebración acompañada por representación de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli, Hermandad de la Borriquita, Hermandad de Jesús el Pobre y la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, de la Estrella y devotos llegados de distintos puntos de la Comunidad de Madrid, incluso de Almería y de Málaga.

Ceremonia cargada de emotividad, gracias a la homilía del Padre Eduardo, que nos trasladó al convento de Granada, con las anécdotas de vida que nos contó, de los años vividos como fraile allí.
Durante la acción de gracias, se leyó la vida del Beato, en el cual se contempló una gran reseña de toda su vida y a continuación se procedió a la bendición de la bandera y de las medallas y seguidamente, se impusieron las medallas al coordinador del Apostolado, al Padre Eduardo en nombre de la Fraternidad de Capuchinos, a D. Luis Capellán del Marañón, a D. Carlos Segura, Concejal-Presidente de la Junta Municipal de Distrito Centro y demás devotos que solicitaron medalla para la imposición. Después de la bendición final, se dio a besar la Reliquia de nuestro Beato, entregada en Granada a la Fraternidad de Madrid (junto con una imagen de Fray Leopoldo, que presidió el altar, franqueada por la Bandera del Apostolado).
En el transcurso de besar la reliquia, se entonó un Canto-Himno a Fray Leopoldo, compuesto por un grupo de devotos de Madrid.

Este Apostolado quedó muy contento e ilusionado, después de esta primera celebración en Madrid, porque nuevamente se ha podido apreciar, la labor espiritual que hay en torno a nuestro Beato, dado que ese mismo día alentó en muchas personas que asistieron y no lo conocían, a interesarse por su vida y virtudes.
Agradecemos a la Fraternidad de Capuchinos de Jesus de Medinaceli, en particular, al Padre Benjamín por acogernos, a Fray Ángel que tan cuidadosamente prepara todo y tiene tan bien la imagen de Fray Leopoldo en la capilla de la Divina Pastora de la Basílica, al Padre Eduardo que nos presidió la Eucaristía y a la Archicofradía de Jesus, por su colaboración.
Coordinador del Apostolado
Beato Fray Leopoldo – Madrid
Leo Carrasco Piedrahita
©2025 3emultimedia S.L | Privacidad | Cookies
