Teléfono: +34 954 36 82 39
Un camino humilde hacia la santidad. Página del Vicepostulador de la Causa de Fray Leopoldo
Teléfono: +34 954 36 82 39
Mail: vicepostulador@frayleopoldogranada.org
Predicador, escritor y vicepostulador de su causa, Fr. Ángel convirtió la vida del limosnero de Granada en un testimonio vivo de santidad para el mundo.
Cuando Fray Leopoldo murió, la voz popular no tardó en decirlo: “Ha muerto un santo… el hermano Leopoldo se ha muerto, que lo dicen las gentes que pasan…”
Apenas dos años después, en 1958, Fr. Ángel de León fue nombrado vicepostulador de su causa. Desde entonces, su vida quedó entrelazada con la del Siervo de Dios. Con finura franciscana y fuerza narrativa, Fr. Ángel escribió la biografía “Mendigo por Dios”, que dio a conocer al mundo la profundidad espiritual de aquel fraile humilde, y coordinó los procesos eclesiales que lo llevaron hacia los altares.
Fr. Ángel no fue sólo el cronista de su vida, sino el escultor espiritual que, con delicadeza, perfiló al santo de las Tres Ave Marías. En cientos de páginas y testimonios recogidos de quienes lo conocieron, emergió la imagen de un hombre que se vació de sí mismo para llenarse de Dios. Como él mismo escribió: “El que se humilla, será enaltecido.”
Capuchino leonés, predicador brillante, superior en varios conventos, promotor de hogares de ancianos y monumentos a Fray Leopoldo, fue también testigo de martirios en su juventud y figura clave en la Granada espiritual del siglo XX. Falleció en 1984, en vísperas de Navidad. Hoy sus restos descansan junto a los de Fray Leopoldo, en la misma cripta. Su vida fue su mejor homilía.
©2025 3emultimedia S.L | Privacidad | Cookies